Como hemos explicado en el artículo: el Registro de Windows. El registro es un elemento muy sensible a errores. Un error en el registro tiene directamente consecuencias. Un error puede provocar que el ordenador vaya más lento, que tengas errores de sistema o errores en aplicaciones.
Por eso es muy recomendable hacer de vez en cuando una copia del registro de Windows. Especialmente cuando planees hacer modificaciones en el Registro de Windows.Hacer una copia es fácil y te puedes ahorrar muchos problemas, porque podrás restaurar el registro al estado anterior.
¿Cómo hacer una copia de seguridad?
Microsoft tiene una herramienta para modificar el Registro de Windows. Este editor se llama RegEdit. Es un programa bastante sencillo, pero nos sirve para hacer una copia de seguridad.
Así se arranca RegEdit:
- Ir a Inicio
- Escribe en el campo “programa / buscar” RegEdit
- Microsoft ha escondido esta herramienta para desmotivar la gente a usarlo.
Cuando el programa haya arrancado, selecciona el nivel más alto en el árbol. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona “Exportar”. Selecciona una ubicación donde puedas guardar la exportación. Una vez exportado, tienes un fichero REG. Un fichero REG es una representación del registro de Windows en una forma textual. Con este fichero puedes después o en el futuro recuperar el Registro de Windows.
{ 0 comments… add one }
You must log in to post a comment. Log in now.