¡No consigo desinstalar un programa! Es una frase que he oído muchas veces y por eso no eres el primero que tiene que solucionar este problema.
Para solucionar este problema hay que responder algunas preguntas:
¿Cómo es posible que no se pueda desinstalar un programa?
¿Por qué no puedo borrar el programa sin el uso de un des-instalador?
¿Cómo se elimina un programa que no se deja?
Problemas con el des-instalador
Cada programa se instala con un instalador. Cuando el programa se instala se ponen ficheros en el disco duro, se registran elementos en el registro de Windows y/o añade drivers.
En el momento de instalación se genera un des-instalador, un componente con la capacidad de quitar todos los elementos que el instalado ha puesto en el PC.
Por eso el des-instalador es clave para eliminar un programa por completo del PC.
Consecuencias de desinstalar un programa sin des-instalador
Si eliminas un programa sin usar el des-instalador solo se borra un parte de la aplicación, normalmente los ficheros binarios. Si un programa esta solo parcialmente borrado puedes tener muchos problemas, porque la configuración de Windows (el registro de Windows) sigue pensando que está instalado y quiere hace algo con esta aplicación (arrancar por ejemplo).
La consecuencia es que el usuario puede ver mensajes de errores de varios tipos.
No consigo desinstalar un programa: la solución
Hay dos soluciones para este problema.
Si después de esto sigues teniendo problemas con el software, consulta el fabricante del software. A veces se puede descargar un des-instalador especial desde su página web.
Más información: